La final del Tour de Golf Fairway Partners / The Grint se efectuó el pasado 24 de noviembre en el espectacular campo de Santa María Golf Club. Previo a la novena y última jornada, cinco golfistas eran el foco de atención porque definirían este exitoso campeonato del Tour de golf.

Al culminar la VIII válida, el tour era liderado por los golfistas Carlos Gómez con 593 puntos y Alberto Boulton con 555 puntos, seguidos por Carlos García, Luis Pérez y Fernando Alvarado que acumulaban 493, 490 y 483 puntos respectivamente.

Inició la jornada con cuarenta golfistas haciendo sus respectivos calentamientos y concentrados en mejorar su desempeño. En esta IX válida se distribuyó el doble de puntos por tratarse de un Mayor, con el aliciente motivador que el jugador que hiciera un hoyo en uno se ganaría un Mercedes Benz GLA, en el par tres del hoyo 17. En la tarde se anunciaron los resultados de las cinco categorías. En Champ ganó Santiago Goiri con un score de 77 golpes; en Albatross lideró René Olivo con 81 palazos; en Eagle el mejor fue Alejandro Roizental con 80; destacó en Birdie Roberto Ríos con 85; y en Par venció Roberto Cardoze con 92 golpes.

Campeón Luis Felipe Perez

El gran triunfador del Tour Fairway Partners / The Grint fue el golfista Luis Felipe Pérez con 720 puntos, que se ubicaba en la jornada anterior en el tercer puesto y escaló a la cima del campeonato tras nueve válidas. El deportista Carlos Gómez, de gran actuación en el tour, por su consistencia y calidad, obtuvo el subcampeonato con 698 puntos. Alberto Boulton estuvo frecuentemente en el podio y se ubicó en un merecido tercer lugar, sumando 685 puntos. Stefan Sperling hizo 505 puntos alcanzando el cuarto lugar y Fernando Alvarado se apoderó del quinto lugar con 503 puntos.

Más premios

Durante el año 2019, el Tour Fairway Partners / The Grint organizó nueve jornadas comprendidas entre marzo y noviembre, bajo la modalidad Medal y acumulando puntos en cada jornada (similar a la Copa Fedex), alternándose los lideratos tras cada etapa. Las válidas se efectuaron en cuatro campos de golf, siendo factor retador para los deportistas, ya que debieron adaptarse a las diferentes topografías de los escenarios utilizados, para mostrar lo mejor de su repertorio técnico y adaptar las estrategias en cada jornada. Gracias a la unión de Fairway Partners / The Grint con las canchas de Tucán, Summit, Vista Mar y Santa María, además del apoyo de los patrocinantes, se logró un excelente torneo para deleite de los jugadores.

Republica Dominicana Sponsor especial