El inglés, que sorprendió al mundo al convertirse en el más joven en ganar un evento del ranking mundial, vuelve a estar en boca de todos

Seguro que recuerdan a Josh Hill, aquel niño del que les hablamos hace ahora un par de meses y que se hizo famoso por conquistar la victoria en el Al Fin Open by Arena del MENA Golf Tour con sólo 15 años, 6 meses y 27 días -superando el registro que había logrado en 2007 el japonés Ryo Ishikawa en el Musingwear Open KSB Cup del Japan Golf Tour-. Un triunfo al que le vino aparejada la posibilidad de competir el próximo mes de enero en el Omega Dubai Desert Classic, uno de los eventos franquicia del European Tour de comienzos de año. 

Pero, ¿qué pensarían si les dijéramos que el joven jugador inglés tendrá la posibilidad de competir también la semana anterior en el mejor circuito de la Europa continental? En efecto: una locura. Y es que el británico se ha ganado hace unas horas el derecho de participar también en el Abu Dhabi HSBC después de llevarse a casa el Abu Dhabi Amateur Championship gracias a un extraordinario birdie en el hoyo final para, por si no lo había conseguido ya, quedarse en boca de todos. 

Bien es cierto que el mundo profesional en los grandes circuitos es otro mundo, pero estamos hablando de un jugador que ha logrado lo que nadie ha hecho a lo largo de la historia. Y esto tiene un premio que disfrutará en las primeras semanas del nuevo año: disputar dos grandísimos eventos del European Tour rodeado de algunos de los mejores golfistas del planeta. Todo ello con menos de 16 años y con miles de ojos siguiendo sus evoluciones a partir de ahora. 

FuenteOpenGolf.es