Panamá regresa con tres jugadores a la sexta edición del Latin America Amateur Championship (LAAC), que se realizará en El Camaleón Golf Club de Mayakoba, Riviera Maya, entre el 16 y el 19 de enero de 2020.

Se trata de Miguel Ordóñez, quien ha estado presente en todas las ediciones de esta competencia regional, que le entrega al campeón una invitación para participar en el Masters en Augusta National. Además, el ganador y el jugador o jugadores que terminen en el segundo lugar ingresan de manera directa a las fases finales de clasificación para jugar en The Open y al U.S. Open Championship.

Por último, el campeón recibe invitaciones completas para disputar The Amateur, el U.S. Amateur Championship y el resto de los campeonatos amateur de la USGA para los cuales sea elegible.

Además, la representación panameña estará integrada por Luis Cargiulo y Anders Axelsson.

“Los tres golfistas fueron escogidos mediante su posición en el ranking Mundial de Golf Aficionado”, explicó Jean Pierre de Roux, de la Asociación de Golf de Panamá (Apagolf).

Panamá fue sede de la edición 2017, la cual fue ganada por el chileno Tomás Toto Gana. En este torneo Ordóñez acabó en la octava posición. Esta competencia comenzó a disputarse en 2015 en Buenos Aires, Argentina y Panamá no ha fallado en ninguna de las ediciones.

Panamá aparece en el ranking mundial de aficionados de golf en la posición 487, por intermedio de Ordóñez, una de las mejores ubicaciones nacionales en el escalafón liderado por el japonés Takumi Kanaya.

En enero de este año, el mexicano Álvaro Ortiz se llevó los honores en Casa de Campo, República Dominicana, donde se alzó con el triunfo que hoy lo tiene como miembro del Korn Ferry Tour.

Hace unos días, el torneo fue presentado en México y en el acto estuvo Mark Lawrie, director The R&A para Latinoamérica y el Caribe.

En referencia a cómo nació el torneo, Lawrie explicó que “el LAAC es el campeonato espejo del Asia Pacific Amateur Championship, evento que The R&A organiza en conjunto con el Masters en Asia y que inmediatamente cobró mucha importancia”.

(Con información del LAAC)