En la mañana soleada del pasado viernes 22 de noviembre, destacados golfistas amateurs de Panamá, compitieron en un ambiente de fraternidad y entusiasmo en el Torneo de Golf de la Teletón 20-30, en el hermoso campo de golf del Tucán Country Club and Resort.

El evento fue organizado por el Club 20-30, contando con el apoyo logístico de la Revisa Fairway y respaldado por diversos patrocinadores de la Teletón 2019 y destacando la presencia del Embajador Estrella, el niño Franchesco Velazco y su madre Sonia Espino. Este evento deportivo está enmarcado dentro de las actividades de recaudación de fondos para crear la sala robótica en el Instituto Nacional de Medicina Física y Rehabilitación (INMFRE), por lo tanto, las inscripciones de los jugadores se donaron al Teletón 20-30.

El Embajador Estrella del Teletón 20-30, Francesco, es un niño muy talentoso, que a sus tres años se le diagnóstico parálisis cerebral. Francesco ha evolucionado notablemente su motricidad con las terapias que realiza con perseverancia en INMFRE y se desplaza enérgicamente utilizando una caminadora. Durante la jornada golfista, Franchesco recorrió la cancha en un vehículo guiado por Ricardo Mora, el presidente del Teletón 20-30. También el Embajador Estrella compartió con los deportistas, practicó algunos golpes de golf y observó con entusiasmo el desempeño de los jugadores en el campo, siempre contagiando a todos con su simpatía.

El mejor neto del torneo lo obtuvo Juan Carlos Díaz con 65 golpes, y por ser uno de los anfitriones / organizadores, cedió el excelente premio (2 pasajes ida y vuelta a Puerto Vallarta, México, cortesía de Copa Airlines) a Irvin Halman que obtuvo la segunda posición. En la Categoría A Netos, lideraron Alex Ruiz y Juan Poggioli con 67 golpes. En la Categoría B Netos ganó Juan Carlos Díaz y en segundo lugar Henry Coomas, con 65 y 67 golpes respectivamente. En la Categoría C Netos triunfaron con 66 golpes Inving Halman y Jorge Emilio Mendoza.

La jornada golfística concluyó con la premiación de los ganadores y obsequios a todos los participantes, gracias al apoyo de Copa Airlines, Volkswaven Panamá, Grupo Sílabas, Tucán Country Club, Multimax, Puma, Magic Dream Productions y la Revista Fairway, todos convocados por la Teletón 20-30 en beneficio de los niños panameños.