El Torneo de Golf de la Fundación Infantil Ronald McDonald 2019, se celebró en Buenaventura Golf Club, siendo la edición número XVIII y con la finalidad de recolectar fondos para actividades de la institución benéfica de los arcos dorados.

En los prados de Buenaventura Golf Club se reunieron más de un centenar de golfistas, de diferentes nacionalidades. Participaron 38 equipos, cada uno conformado por un trío de jugadores, bajo el esquema Mexican Best Ball. En cada uno de los 18 hoyos se premió el mejor desempeño individual, gracias a los patrocinantes, lo cual hizo más entretenido el certamen. Inclusive había la posibilidad ganarse un vehículo haciendo un hoyo en uno y también dos premios de $10.000,oo

El aporte de la inscripción de cada jugador se destina a la operación y sostenimiento de la Casa Ronald McDonald, que durante sus cuatro años de existencia en Panamá, ha hospedado a más de 6.000 pequeños pacientes que asisten al Hospital del Niño, con la ventaja que el joven puede estar acompañado por dos familiares y muy cerca del centro de salud, a unos 400 metros. Así, los niños que asisten a este hospital desde zonas lejanas pueden recibir tratamiento médico prolongado oportunamente. Además, la Casa Ronald McDonald ofrece la alimentación durante la estadía para que la familia esté enfocada en la salud del paciente.

La Fundación agradeció a todos los patrocinantes, golfistas, medios de comunicación y a los voluntarios allegados a la institución benéfica, por participar en la décima octava edición del torneo y felicitaron a los tres equipos ganadores del Torneo de Golf de la Fundación Infantil Ronald McDonald, según la clasificación a continuación:

Equipo ganador del 1er Gross Equipo ganador Del 1er Neto Equipo ganador del 2do Neto
Edgar Echeverría Kris Cuello Edgar Cozzarelly
Federico Garrido Luz Marín Alessey Gaggion
Pedro Harris Hernán Polanco Nelson Ruiz

Durante la premiación, encabezada por María Elena Sucre de Arosemena, distinguida directora de la Fundación, los ganadores recibieron su respectiva copa y un lujoso reloj. Se entregaron gran variedad de premios, desde pasajes de avión hasta bicicletas, se dieron gigantes televisores, barbacoas a gas, implementos de golf, entre otros, para satisfacción de los competidores. Y como complemento especial de la tarde, los participantes se tomaron divertidas fotos con el emblemático personaje de la empresa de comida rápida, el simpático payaso Ronald McDonald.

Por último, desde la Revista Fairway, invitamos a la comunidad golfística interesada a seguir colaborando con la Fundación Ronald McDonald, más allá de la participación en las canchas de golf. Revisen la página web de la institución (https://www.rmhcamericalatina.org/), dónde se pueden inscribir como voluntariado para ayudar en alguna opción de su preferencia, bien sea en labores operativas, en eventos, en el rol de cuenta cuentos, etc. También está la sección donaciones para aportar dinero en línea a la fundación con su tarjeta de crédito, o la alternativa de entregar algún bien, tales como: materiales de construcción, medicamentos, artículos de primera necesidad, etcétera. Durante todo el año puedes ayudar a la institución, anímate a colaborar y anotarás un hoy en uno que acelere la recuperación de los niños que atiende la institución, y recuerda que es tan importante el tratamiento médico como el apoyo emocional que reciben los pacientes.

Fairway Panama / Luis Velasco