El 6 de abril de 2019 se efectuó el torneo de golf Copa Internacional Ron Abuelo en el campo de Buenaventura Golf Club. El presidente de Varela Hermanos, Luis José Varela, dio la bienvenida a más de cien jugadores inscritos.

Antes de empezar, se explicó que el torneo se jugaría bajo la modalidad Mexican Best Ball con tres golfistas por equipo. Cada equipo podía solamente podía tener un jugador de Categoría A y otro de B, pero no había límite para deportistas Categoría C en los equipos, resultando las siguientes combinaciones ABC, ACC, BCC y CCC. Adicionalmente, se anunció que habría tres incentivos adicionales: premio para el golfista que estuviera más cercano a la bandera en un hoyo predefinido (Closest to the pin), otro obsequio para el golpe más lejano (Longest drive) y un galardón para el jugador que lograse un hoyo en uno.

Durante la soleada tarde sabatina, los golfistas disfrutaron de una cancha retadora, con muchos tiros largos en sus más de 7.800 yardas y viento frecuente, condiciones que exigieron la máxima concentración de los competidores.

Ajustar con habilidad en cada golpe para sortear la brisa marina, hizo más meritoria la victoria de los ganadores. El equipo Campeón Gross estuvo integrado por los golfistas Víctor Cardoze, Gabriel Díaz y José Arango, que hicieron 59 golpes y obtuvieron el derecho a participar en el Punta Cana Open de agosto 2019. El conjunto ganador del Primer Neto lo conformaron Ezequiel Cambiasso, Juan Navarro y Miguel Ocando, que sumaron 57 golpes. Y el equipo más destacado en el Segundo Neto con 52 golpes, estuvo constituido por Thomas Gervais, Donald Husted y Oliver Ortega.

En la premiación de retos individuales, el jugador que ganó el Closest to the Pin fue Juan Manuel Pérez. En el concurso Longest Drive, Manuel Lobo fue el mejor. Solamente quedó desierto el difícil y esquivo hoyo en uno, que sería recompensado con un automóvil.

Después de la emocionante competencia, se realizó la ceremonia final y los golfistas disfrutaron del agasajo de Ron Abuelo. Primero, se realizó una rifa, luego se entregaron los premios a los equipos victoriosos, así como los incentivos especiales individuales del Closest to the Pin y Longest Drive. Durante la entretenida premiación, los participantes aprovecharon de compartir las experiencias del día y quedaron con el deseo de estar presentes en la siguiente edición de la Copa Internacional Ron Abuelo 2020.