CIUDAD DE PANAMÁ, Panamá — Un gran remate, en el que firmó una tarjeta de 65 golpes, potenció al mexicano Roberto Díaz a terminar segundo del Panamá Championship, tercer evento del Korn Ferry Tour 2020. Con un total de 9-bajo par 271, el de Veracruz terminó a tan solo un golpe del ganador, el estadounidense Davis Riley. En el tercer lugar, con globales individuales de 272 golpes, 8-bajo par, terminaron el estadounidense Ben Kohles, Lee Hodges y Max McGreevy y el chileno Mito Pereira. Para el graduado de PGA TOUR Latinoamérica fue la mejor manera de iniciar su temporada en el circuito estadounidense.

Una tarjeta final de 66 golpes, catapultó 16 casillas en la general al australiano Brett Drewitt. En el séptimo lugar, y solo tres golpes del ganador, terminaron junto a él los estadounidenses Dylan Wu (69) y Nicholas Thompson (69).

El top-10 de este evento lo cerraron un grupo de cinco jugadores con acumulados de 6-bajo par 274. Entre ellos destaca el No. 2 del Listado de Puntos del Korn Ferry Tour, el estadounidense Jared Wolfe (hoy hizo 70).

El argentino Augusto Núñez (terminó empatando el puesto 28), el colombiano Marcelo Rozo (terminó empatando el puesto 34) y el mexicano Sebastián Vázquez (terminó empatando el puesto 60) fueron los otros latinoamericanos que estuvieron presentes durante el fin de semana en la capital panameña.

“Fue una semana muy difícil pero estoy feliz con el resultado. Venia jugando muy bien y aunque la ronda final tuvo algunas dificultades pude sobrellevar todo de acuerdo con el plan. La temporada acaba de tomar un tinte diferente y tengo muchas ganas de seguir acumulando buenos resultados. Estoy muy complacido”, sostuvo Riley, quien logró este domingo su primera victoria en el circuito estadounidense.

Riley inició la ronda final a un golpe de la punta y aunque no tuvo un día fácil supo sortear la situación. En la ida solo firmó un solo birdie, este en el hoyo 3. Aunque no parecía ser un gran producido sí contrastó con los dos doble-bogeys y dos bogeys que hizo el líder de los primeros 54 hoyos de juego, el estadounidense Chase Wright.

Para la vuelta, Riley empezó a jugar con el marcador, pero no el de Wright sino el de Díaz quien al final de cuentas haría la mejor ronda del día (65). El estadounidense de 23 años haría en sus segundos nueve hoyos dos bogeys y un águila en el par-5 del hoyo 12.

“Pensé que me alejaba de la victoria con el birdie de Chase en el 2. Definitivamente el putt para águila me dio la tranquilidad para mantenerme adelante. En los últimos hoyos te ponen presión pero traté de hacer lo que mejor pude. Este es mi segundo año acá y ahora con la posibilidad de jugar todo el año. Quiero ir por mi tarjeta para el PGA TOUR”, afirmó Riley, quien pasó a ser líder del Listado de Puntos del Korn Ferry Tour.

La próxima semana el circuito estadounidense viajará a Bogotá, Colombia, para una nueva edición del Country Club de Bogotá Championship.

Final – Panamá Championship

Jugadores latinoamericanos en el field

Pos.NombreScores
2Roberto Díaz (México)67-70-69-65—271 (-9)
T3Mito Pereira (Chile)68-69-65-70—272 (-8)
T28Augusto Núñez (Argentina)69-70-65-74—278 (-2)
T34Marcelo Rozo (Colombia)70-66-73-70—279 (-1)
T60Sebastián Vásquez (México)69-71-69-73—282 (2)
Falló el corteJulián Etulain (Argentina)
Falló el corteNicolás Echavarría (Colombia)
Falló el corteRodrigo Lee (Brasil)

Notas sobre el campeón, Davis Riley

  • Nacido en Hattiesburg, Mississippi, Estados Unidos. Profesional desde 2019.
  • Graduado de la Universidad de Alabama.
  • Además de su victoria de este domingo, su otro resultado destacable fue el octavo lugar concretado en el evento inaugural del año, The Bahamas Great Exuma Classic at Sandals Emerald Bay.
  • Este es su segundo año como miembro del Korn Ferry Tour. El año paso disputó 18 eventos, superó 13 cortes y logró un top-10, este en el Rex Hospital Open.

Fuente: PGA Tour Latinoamérica Fotos: Fairway Panamá